¿Qué es un amperio?

Los amperios (A) son los encargados de medir la intensidad eléctrica que circula por un conductor. Es decir, gracias a ellos podemos saber la cantidad exacta de energía o electrones circulan por dicho conductor.

Los amperios son muy utilizados para medir la capacidad de las baterías eléctricas. Mediante el amperio-hora (Ah) podemos dictaminar cuánta energía circula por un determinado circuito durante una hora.

Gestión gratuita

¿Necesitas ayuda? Déjalo en manos de nuestros expertos

Contáctanos y te llamamos.

"*" señala los campos obligatorios

Al enviar este formulario acepto recibir comunicaciones de colaboradores de Eligenio – .
Colaboradores

Diferencia entre voltios, vatios y amperios

Los amperios, voltios y vatios son tres unidades de medida que normalmente suelen confundirse. Por eso vamos a explicarte la diferencia y los usos de cada uno de ellos. Ya hemos explicado qué es un amperio, pero para entender qué los diferencia de los voltios y los vatios explicaremos brevemente en qué consisten estas otras dos unidades de medida. 

El voltio (V)

Los voltios son los que miden la diferente energía potencial que existe entre dos puntos (diferencia de potencial) de un conductor. Esta diferencia de potencial es la que obliga a los electrones que se encuentran en el conductor a moverse, generando así la corriente eléctrica.

Simplificando esto, un voltio es la tensión que existe entre dos puntos de un conductor atravesado por una corriente de un Amperio (A) y donde se disipa una potencia de 1 vatio (W).

El vatio (W)

Los vatios son los encargados de medir la potencia eléctrica que tienes contratada en tu vivienda o la potencia de tus electrodomésticos. Es decir, al medir la potencia, los vatios miden la energía que se suministra en un espacio temporal preciso.

Es posible cambiar entre estas magnitudes mediante unas sencillas fórmulas, como las que puedes ver a continuación:

Vatios (W) = Voltios (V) * Amperios (A)

Amperios (A) = Vatios (W) / Voltios (V)

Voltios (V) = Vatios (W) / Amperios (A)