25/02/2025
Instalar un punto de recarga en un garaje comunitario: Guía completa
Instalar un punto de recarga para coche eléctrico en tu garaje comunitario es sencillo. Conoce los requisitos y pasos para hacerlo correctamente.
Leer másLo más buscado...
La carga de tu coche eléctrico depende de la potencia contratada. Calcula cuántos kW necesitas y optimiza tu consumo para un hogar más eficiente.
Descubre cuál es la potencia mínima para cargar tu coche eléctrico de forma sencilla y adaptada desde la comodidad de tu hogar.
Con el auge de los coches eléctricos en los últimos años, una pregunta común entre los nuevos propietarios y quienes consideran hacer el cambio es: ¿Qué potencia necesito para cargar un coche eléctrico?
Pues, aunque la potencia mínima de carga de los coches eléctricos es 2.3 kW, lo habitual hoy en día es instalar un punto de recarga con una potencia de 7.4 kW para lograr una carga más rápida y eficiente.
Con 2.3 kW, una batería de 35 kWh tarda unas 15 horas en cargarse por completo. Si subimos a 3.5 kW, el tiempo se reduce a 10 horas, mientras que con 7.4 kW, solo necesitas menos de 5 horas para obtener una carga completa.
Eso sí, para garantizar una carga eficiente y económica de un vehículo eléctrico, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
Si quieres cargar tu coche eléctrico en casa, antes debes conocer cuál es la potencia eléctrica exacta que necesitas.
La cantidad de kW necesarios para cargar un coche eléctrico depende de varios factores: la capacidad de la batería, qué tan rápido deseas cargarlo y el sistema de carga que tengas instalado en tu hogar.
Si buscas una carga rápida, estamos hablando de entre 7 y 22 kW. Pero si no te importa ir con calma, puedes hacerlo con entre 3,7 y 7 kW.
En el caso de que tu sistema eléctrico dé la talla, tal vez ni siquiera tengas que aumentar la potencia contratada. Pero si buscas una carga más veloz o tu instalación actual no es suficiente, quizás necesites subir un poquito esa potencia.
Gestión gratuita
¿Quieres empezar a ahorrar en tus facturas?
Contáctanos y te llamamos.
"*" señala los campos obligatorios
Cuando decides cargar un coche eléctrico en casa, la potencia necesaria depende de varios factores clave que influyen tanto en la velocidad de carga como en la comodidad de uso.
Los factores principales a considerar son:
Si todavía te preguntas qué potencia contratar para cargar un coche eléctrico, aquí estamos para resolver todas tus dudas.
Elegir la potencia adecuada no solo afecta la velocidad de carga, sino también tu experiencia diaria como propietario de un coche eléctrico. Una carga rápida y eficiente depende directamente de la potencia contratada en tu hogar.
En España, la potencia media contratada en los hogares oscila entre 3,5 y 4,5 kW. Sin embargo, para cargar un coche eléctrico necesitas, como mínimo, 2,3 kW. Aunque es recomendable contar con al menos 3,6 kW, si buscas reducir significativamente los tiempos de recarga, lo ideal es optar por 7,4 kW.
Ejemplo Práctico: Carga de una Batería de 35 kWh
– Con 3,5 kW: tardarás aproximadamente 10 horas en cargarla.
– Con 7,4 kW: el tiempo se reduce a la mitad, es decir, unas 5 horas.
No es obligatorio aumentar la potencia eléctrica de tu hogar para cargar tu coche eléctrico, pero puede ser muy útil si necesitas reducir los tiempos de carga. Todo dependerá de tus necesidades y hábitos de uso.
Contratar la potencia adecuada marcará la diferencia en tu transición hacia la movilidad eléctrica. Analiza tus necesidades de recarga y elige la mejor opción para disfrutar de todas las ventajas de conducir un coche eléctrico.
¿Quieres ahorrar en tus facturas de luz y gas?
Llama gratis a nuestro partner recomendado
Un asesor de Repsol resolverá todas tus dudas.
Te llamamos
"*" señala los campos obligatorios