Grafeno
Uno de los materiales que están revolucionando nuestra era es el grafeno, gracias a sus particularidades tan únicas y a las muchas aplicaciones que pueden cubrir. ¡Y no, no es una película de ciencia ficción! Mira por qué este material va a transformar las industrias.
¿Qué es el grafeno?
Entendemos por grafeno un tipo de carbono que está formado por una capa de átomos dispuestos como un hexágono. De hecho, hasta la fecha es el material más fino que existe, y no por eso deja de ser extremadamente fuerte y flexible, ideal para la tecnología.
Características y propiedades del grafeno
Son muchas las características y propiedades del grafeno que llaman la atención:
- Para empezar, es un material fuerte, unas 200 veces más fuerte que el acero.
- Curiosamente, también es flexible y lo hace un conductor de electricidad y calor.
- Es transparente, por lo que se usa para pantallas táctiles y paneles solares.
Estas propiedades del grafeno lo hacen ideal, por ejemplo, para construir aparatos electrónicos innovadores y para preparar aplicaciones de purificación y desalinización de agua. ¿Te interesa este tema? Vamos a ver un poco más al respecto a continuación.
Gestión gratuita
¿Necesitas ayuda? Déjalo en manos de nuestros expertos
Contáctanos y te llamamos.
"*" señala los campos obligatorios
¿Dónde se está aplicando el grafeno?
Son muchos los campos que están aprovechando las particularidades del grafeno:
- En el mundo de la electrónica, el grafeno sirve para desarrollar transistores rápidos, así como baterías de menor tiempo de carga. Los móviles y tablets con pantallas táctiles de grafeno son más delgados y resistentes a los golpes.
- En el sector de la energía, el grafeno está revolucionando las celdas solares, mejorando su eficiencia y reduciendo los gastos de producción. Las baterías de grafeno prometen una mayor duración y tiempos de carga más rápidos.
- En el campo de la biomedicina, el grafeno se usará pronto en sensores para hacer diagnósticos médicos, preparar prótesis y crear dispositivos de monitoreo de salud, gracias a su biocompatibilidad y conductividad eléctrica.
Estos son los sectores más importantes, que se espera darán saltos impresionantes en el futuro próximo gracias al uso y los beneficios del grafeno.